• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden alejarse de ríos y montañas

M de R / Pichucalco

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en el municipio de Pichucalco, donde informó que continuarán las lluvias en la Región Norte de la entidad, debido al frente frío número 4, por lo que exhortó a la población a alejarse de los ríos y montañas a fin de evitar situaciones de riesgo, ya que el exceso de agua puede provocar inundaciones y deslaves.

“Las lluvias torrenciales van a seguir en la Región Norte de nuestro estado, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones y atender las recomendaciones de protección civil. Cuidemos a la familia, evitemos poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos; ante cualquier peligro acudamos a los albergues, donde se brinda atención médica, medicamentos, alimentos, abrigo y todo lo necesario para mantenerse a salvo”, apuntó.

En otro momento, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el mandatario hizo un llamado respetuoso y solidario a la población, especialmente a las mujeres, a realizar la autoexploración, acudir periódicamente a revisión médica y hacerse mastografías, pues es la mejor manera de prevenir o detectar en fase temprana esta enfermedad. “Nos sumemos todas y todos en la lucha contra el cáncer de mama. Vamos a cuidarnos”.

Respecto a la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, precisó que en territorio estatal avanza de forma importante la aplicación de la vacuna a las niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades, y explicó que esta acción está sujeta a revisión médica del personal de salud en las clínicas y los hospitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *