• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden donadores de sangre en SCLC

Janet Hernández / San Cristóbal

 

Federico Santiz Gómez, hermano de Rolando Santiz Gómez, quien resultó gravemente lesionado el pasado 16 de enero en la calle 5 de Febrero, a un costado de la Diócesis en un accidente de tránsito, cuando se encontraba trabajando, pidió el apoyo de donadores de sangre para que puedan operarlo.

Indicó que su hermano fue llevado al Hospital de Caridad, pero no le hicieron la cirugía porque no contaban con el dinero, por lo que fue sacado y llevado al Hospital de Las Culturas.

Necesitamos donación de sangre y el apoyo económico, “en este momento está estable, lo están atendiendo bien, pero aún no se ha programado la cirugía, agradecemos todo el apoyo de la ciudadanía y de los doctores”.

Mencionó que necesitan alrededor de 15 a 20 donadores de sangre, pero tienen que cumplir con los requisitos para que puedan ayudar a su hermano, quién tiene fracturadas las dos piernas.

Sostuvo que serán varias operaciones las que necesita Rolando según los especialistas y que aún no ha sido intervenido porque antes deben estabilizarlo, “perdió mucha sangre y eso impide en este momento la cirugía, deberá estar en mejor estado de salud, para poder ser sometido a la cirugía de sus piernas”.

Finalmente, agregó que se requiere sangre O+ y quienes deseen donar deben presentarse en el Hospital de Las Culturas y el apoyo económico para los medicamentos y material que se necesita para la cirugía, pueden llevarle a él o comunicarse a su número 967 195 76 59

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *