• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden empresarios certidumbre para sus negocios

Ainer González / Diario de Chiapas

La cepa del Coronavirus no sólo ha originado un problema de salud público que puso ha descubierto las carencias hospitalarias de México y Chiapas, sino también un problema económico serio de diversos sectores productivos.

Por ello, Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), dio a conocer que los empresarios de la entidad ven indispensable el apoyo para el sector.

“México como se compone de ellos también, se compone de las empresas, pequeñas, medianas y grandes que seguramente las grandes van a poder solventar en alguna medida algunos temas más fácilmente que las medianas y las pequeñas pero hay que ser sensibles a la situación”, apuntó.

Refirió que por el cierre temporal y baja de ventas, los empresarios chiapanecos ya no ven lo duro, sino lo tupido, y es que sus exigencias no son de ahora, el Coronavirus agravó al sector y la supervivencia de algunas empresas depende de la respuesta del gobierno estatal.

“La situación económica no viene aparejada con el tema de salud, sino antes nosotros ya tenemos hasta 15 días con una baja de ventas de hasta del 80/90 por ciento”, manifestó.

El sector turístico de Chiapas es el más golpeado por este virus, dijo, donde las demandas para sacar a flote a los empresarios son muy concretas.

A lo anterior, señaló que la suspensión o abrogación del impuesto del 6 por ciento adicional al dos por ciento de nómina, la apertura de una bolsa de 30 mil pesos para las empresas chiapanecas en contingencia económica, y la detención del cobro de impuestos y derechos estatales hasta por un plazo de 90 días, incentivaría mucho a la Iniciativa Privada local.

Agregó que la detención de los actos de fiscalización por parte de las autoridades hacendarías, Infonavit, IMSS, y municipales, también favorecerían a las empresas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *