• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden empresarios de SCLC aplicar Estado de Derecho

Urgen a las autoridades frenar los actos violentos en la ciudad y carreteras, así como proteger a los ciudadanos y turistas.

Janet Hernández / San Cristóbal

Tanto la Asociación Mexicana de Hoteles de San Cristóbal como Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo urgieron a las autoridades a mantenerse firmes en el fortalecimiento del Estado de Derecho y gobernabilidad para que puedan frenar los actos violentos que están sucediendo en la ciudad y en las carreteras federales.

Este llamado es por los bloqueos, retenciones a turistas y a las unidades por habitantes de Oxchuc, en el tramo carretero San Cristóbal-Oxchuc-Ocosingo.

“Reprobamos y hacemos un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, denunciaron en un escrito.

Aseguraron que no permitirán que el vandalismo se confunda con las libertades de expresión y manifestación, y tampoco que la tolerancia se convierta en una burla hacia la autoridad y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, la Asociación de hoteleros pidió al gobierno el restablecimiento inmediato del estado de derecho en todo el Estado, así como garantizar el libre tránsito en las ciudades y carreteras de la entidad.

“No más reuniones con tintes políticos que sirvan solo para tomarse la foto y pretender que se están solucionando los problemas cuando no es así, no más política improvisada, que la Secretaría de Gobierno nos informe de manera oportuna la estrategia de solución y que se establezca un compromiso real de solución a todas las problemáticas existentes”, acotaron.

Por su parte, la Cámara indicó: “Hacemos un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a las autoridades federales y municipales para atender de manera apremiante lo acontecido en San Cristóbal de Las Casas, el día lunes pasado para que estos actos ya no se repitan”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *