• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden investigar a ex ediles por corrupción

José Velasco / Villaflores

En la reciente visita del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por municipios de la Frailesca, la coordinadora de Afiliación Municipal del PT, Sandra Luz Pereda Coello, en calidad de presidenta nacional de una asociación civil, hizo entrega de un documento en la que pide que se audite a los ex alcaldes Jorge Torres Grajales y Germán Jiménez Gómez, por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Destacó que Torres Grajales, quien fue alcalde en el ejercicio 2012-2015, tiene que rendir cuentas ante las autoridades y explicar al pueblo de Villaflores dónde quedaron los recursos de la obra de colector de drenaje que iba a empatar en el río Los Amates, pues ni siquiera puso los anillos.

 “No le importó la salud y la vida de los villaflorenses al contaminar el río con aguas negras donde muchas personas han muerto mientras que él se ha enriquecido de forma ilícita, pues deberían ponerle un monumento a la corrupción y la impunidad”, señaló.

“No tengo miedo a denunciar”, dijo Sandra Luz Pereda.

Otro de los caciques y expresidente municipal que debe de rendir cuentas es Germán Jiménez Gómez, para que explique dónde quedaron los 240 millones de pesos que están perdidos de la obra de agua potable de Salto Chiquito-Villaflores. Son 39 kilómetros de impunidad, dijo.

La administración de Jorge Torres fue una de las más corruptas, toda vez que tiene una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado de 30 millones 855 mil 431 pesos con 52 centavos y que sin embargo la Fiscalía Anticorrupción no ha actuado pese a la carpeta de investigación número 508-101-1301-2020 que existe en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *