• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden retirar bares del andador Guadalupe

Janet Hernández / San Cristóbal Las Casas

Integrantes del Comité de Participación del Barrio de Guadalupe exigieron a las autoridades municipales apliquen la ley para que los prestadores de servicios con ventas de bebidas alcohólicas, establecidos en el andador Guadalupe, respeten el reglamento.

Desde hace cuatro años vienen denunciando las múltiples violaciones e incumplimiento al estatuto por parte de los propietarios de espacios con venta de bebidas alcohólicas y restaurantes, para la operación en zonas peatonales y plazuelas del centro histórico de la colonial ciudad.

En una conferencia de prensa, indicaron que todo esto ha generado efectos nocivos en la salud de los habitantes de este barrio, así como amenazas y violencia discriminativas por razón de género, grupo social y condición económica.

Destacaron que, ante la nula actuación del Ayuntamiento municipal y su falta de interés de los supuestos afectados de los bares por cumplir con los reglamentos, les han girado oficios manifestando que en este barrio no están de acuerdo con la apertura de bares y cafeterías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *