• Spotify
  • Mapa Covid19

Poco a poco se activa turismo en Soconusco

Jorge A. Pérez Pólito/ Tapachula

Prestadores de servicios turísticos del autotransporte público, señalaron que la reapertura de las fronteras de Guatemala con México contribuirá a reactivar la economía y el turismo en la región, luego de seis meses de estar cerradas debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El presidente de la Sociedad de Autotransportes “Diamantes Negros”, Héctor Adolfo Escobedo Burguete dijo que poco a poco se está reactivando el turismo en la zona; con el semáforo epidemiológico amarillo, agregó, “poco a poco los usuarios están solicitando servicios fuera de Tapachula”.

Resaltó que ya se están restableciendo los viajes gradualmente, con servicios que han solicitado los clientes por ejemplo a Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Oaxaca, entre otros. El directivo confío que con la participación de toda la sociedad, en cuanto a obedecer las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, la situación en materia de salud y económica podrá ir mejorando.

Por su parte, la responsable operativa de dicha sociedad, Rocío B. de los Santos, subrayó que los usuarios deben tener la confianza de que las unidades que utilicen en sus viajes, cumplen con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la SCT, ya que constantemente las limpian y sanitizan para cuidar la integridad física de sus clientes.

Al agregar que a cada usuario se le proporciona cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, enfatizó que el prestar el servicio con calidad e higiene y cumpliendo todos los protocolos, con la participación de los usuarios y de la población en general, nos llevará a mejorar las condiciones de salud y económicas por el bien de todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *