• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan exposición itinerante

M de R / Diario de Chiapas

Somos chiapanecos, mexicanos, pero también centroamericanos, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la presentación a la comunidad universitaria de la exposición itinerante Chiapas: Independencia y Federación.

Ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, subrayó que la exposición se realiza en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia de Chiapas y Centroamérica del Imperio Español, así como los 200 años de la Federación de Chiapas a México.

Acompañado de integrantes de la Asociación Bicentenario de Chiapas, indicó que este es un esfuerzo de los unachenses por dar a conocer los hechos que marcaron la historia del estado, desde la proclamación de su Independencia de la corona española el 28 de agosto de 1821 y hasta el 14 de septiembre de 1824, fecha en que se declara su federación al Imperio Mexicano.

Dio a conocer que esta exposición será presentada en las diferentes unidades académicas que conforman a la Unach, así como en distintas instituciones de educación media superior, con el objetivo de que los estudiantes conozcan esta parte importante de la historia de Chiapas.

Matizó que como universitarios, una de las principales responsabilidades que se tiene es la de crear una identidad social y fomentar el amor a esta tierra, en la búsqueda de formar ciudadanos conscientes de sus raíces y orgullosos de ellas, para apoyar el desarrollo de la misma.

Finalmente, invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad en general, a proponer nuevas actividades, aportar ideas y ser partícipes de esta celebración que es de todos los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *