• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan plan de estiaje 2021

M de R/ Villaflores

Luego de asistir a la presentación de las estrategias para la prevención y combate de incendios 2021 por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde invitó a todos los presidentes municipales a realizar la declaratoria preventiva de Roza y Quema para este año, el alcalde Mariano Rosales presentó de igual manera el plan específico para la temporada de estiaje de este año.

El alcalde Rosales, dijo que al igual que el año pasado, se trabajará junto al Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil para seguir reduciendo y combatiendo los incendios forestales ante la temporada de estiaje que se avecina.

Subrayó que, la quema es un delito muy grave, ya que atenta contra el medio ambiente, por lo que reafirmó su compromiso de implementar acciones con la estrategia presentada y con el firme propósito de evitar los incendios forestales y la quema de parcelas, como lo ha pedido el mandatario estatal. “Trabajando juntos pueblo y gobierno vamos a combatir este flagelo en el municipio”, puntualizó.

En este contexto, se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, la cual será presidida por el edil Mariano Rosales Zuarth, para fortalecer también los más de 42 comités de prevención y participación ciudadana para el combate de incendios.

La delegada de Protección Civil en la región, Adriana Guadalupe Hernández Ramírez, mencionó lo importante de fortalecer los temas de prevención, mitigación y recuperación, reforzando la capacitación y el equipamiento de los comités comunitarios, quienes son los primeros en responder ante una quema, que conllevará a bajar los índices de incendios y quemas que surgen en el municipio y la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *