• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentarán obra “Este no es un Atlas”

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

El colectivo Oragotango, geobrujas y colectivo miradas críticas, presentará este viernes la colección de contrageografias bajo el título “Este no es un Atlas”, a las 17:00 horas en el espacio cultural “La Cosecha”, ubicado en calle Flavio A. Paniagua, número 2, en San Cristóbal de Las Casas.

Cabe señalar que el colectivo Orangotango a través de una convocatoria mundial, logró hace años esta compilación de contracartografías de todo tipo, desde las que podremos viajar un poco a diferentes formas de ver y representar las territorialidades.

Un atlas pretende mostrarnos lo que hay este “no tan atlas”, nos invita a mirar también lo que se vive, lo que se siente, lo que se quiere ocultar, o cómo se perciben los lugares y los territorios, señalaron los organizadores.

Indicaron que el libro está en inglés, pero los mapas están también en español, “es una gran suerte que tendremos la visita de uno de los integrantes de orangotango para que nos cuente a viva voz sobre su trabajo”.

Finalmente expresaron que la Cosecha, es un espacio para la cultura libre y el encuentro en San Cristóbal de Las Casas, “es un lugar para el intercambio de ideas y experiencias en torno a las luchas y las alternativas al sistema de opresiones de ayer y hoy, entre aquí y allá”. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *