• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevenir ante fuertes vientos, exhorta PC

Juan Antonio González/ Tonalá

De acuerdo con los reportes, los efectos del frente frío número 41 continuarán afectando parte del Istmo de Tehuantepec y por ende la zona Istmo Costa de Chiapas, dejando a su paso por los municipios de Arriaga y Tonalá, cuantiosos daños materiales como es derribamiento de árboles, postes de luz y afectaciones. Desde anoche la mayoría de los habitantes de Tonalá, se quedaron sin energía eléctrica y hasta el momento se carece del fluido eléctrico.

En los barrios, colonias, pesquerías y en la misma cabecera municipal, los fuertes vientos que siguen azotando ha dejado daños a algunas viviendas, aunque no para alarmarse; Protección Civil informó que efectivamente los fuertes vientos continúan, pero en Tonalá afortunadamente no ha habido desastres que lamentar.

En tanto en el Istmo de Tehuantepec ha dejado la volcadura de dos tráileres en la carretera federal, a la altura de la comunidad de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los fuertes vientos que se resienten en esta región, derribaron estos camiones que circulaban sobre la carretera federal, cerca del entronque con la autopista, donde los conductores no pudieron hacer nada para evitar que estos vehículos quedaran a un costado de esta vía.

De esta manera, Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas ha emitido una alerta a los pescadores para se abstengan de salir al mar, ya que el mal tiempo va a prevalecer al menos en 24 horas más. Pidieron a los pescadores estar pendientes de lo que pueda ocurrir en las próximas horas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *