• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven conectividad en Huixtán

M de R/ Diario de Chiapas

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, realizó la pavimentación de calles principales en la localidad Los Pozos, municipio de Huixtán, en beneficio de niñas y niños de un kínder y a las familias que asisten a la Casa de la Salud de la comunidad.

Anteriormente, estas vialidades eran de terracería y en temporada de lluvias eran intransitables, debido a que se formaban charcos, zanjas y lodo, lo que ocasionaba inseguridad en el tránsito de la población que utiliza estos caminos.

Ante esta situación, el equipo de la dependencia estatal priorizó la atención con concreto hidráulico en la Calle Casa de la Salud, entre Calle Central y Calle Jardín de Niños “Mariano Matamoros”, y de este último punto, entre Calle Principal y Camino a la comunidad de Boshac.

Con la atención a estas vialidades se mejora la conectividad, la imagen de la localidad y el tránsito de vehículos de los productores de la región, pero sobre todo, la calidad de vida de las y los habitantes.

Es por ello que las familias externaron su agradecimiento al Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se logró un sueño de tantos años. Dijeron que esta obra, la habían solicitado desde mucho tiempo atrás.

Con este tipo de acciones, el equipo de la SOP Chiapas refrenda el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para lograr más beneficios en favor de los pueblos originarios y de las comunidades que se encuentran en los rincones más apartados de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *