• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez/Diario de Chiapas

Miguel Alejandro Cárdenas Gallegos, docente y coordinador de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede en el municipio de Ocotepec, invitó a toda la población a cursar la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en este ciclo escolar 2021-2022.

Comentó que las y los aspirantes que cuenten con los estudios de nivel medio superior sin importar la edad, podrán realizar su proceso de inscripción a través de la página de internet en https://ubbj.gob.mx/aspirantes, en la que deberán tener los documentos para realizar la solicitud de registro.

“Van a subir su CURP, copia de su INE, acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, la copia de su certificado de estudio, una carta de motivo de por qué quiere estudiar la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tener a la mano correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Con esto se le va a generar un folio, una vez generado el folio nosotros le damos seguimiento y los acercamos a la universidad. Hacer mención que hay todavía lugares disponibles, la convocatoria cierra el 30 de junio de este año. Los invito a inscribirse lo más pronto posible”.

La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia consta de ocho ciclos con una duración de cuatro años y es una carrera que apoya el gobierno federal a través de una beca mensual de 2 mil 400 pesos durante los diez meses de cada ciclo escolar.

“A parte de esto se le apertura un seguro médico por parte del IMSS y esto los acompaña durante los cuatro años por si requieren de alguna consulta o si requieren de un servicio más especializado”, comentó.

Actualmente la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede en Ocotepec que inició su operación el año pasado, cuenta con 66 alumnos de los municipios de Coapilla, Tapilula, Tapalapa, Tecpatán, Copainalá y Cintalapa, quienes cursan el tercer ciclo de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Y en esta convocatoria 2021 ya se registraron aspirantes de otros estados del país, Oaxaca y Campeche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *