• Spotify
  • Mapa Covid19

Protestan contra el Coronavirus

Ada Iveth Morales/ Las Margaritas

Integrantes de la organización “Luz y Fuerza” marcharon por las principales calles del municipio de Las Margaritas para protestar contra el Covid-19, ya que para ellos esa pandemia no existe.

Esta protesta encabezada por Eggar López Tercero tuvo como sede Las Margaritas, donde participaron de manera simultánea los municipios de Siltepec, Motozintla, Huixtán, Chicomuselo, Comalapa, Comitán, Maravilla Tenejapa, Ocosingo, Las Rosas, Palenque y Altamirano.

Los miembros de esta organización social con presencia en 77 municipios hicieron énfasis en que esta protesta estatal la hicieron en el municipio de Las Margaritas al ser un bastión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Durante el recorrido por las calles de Las Margaritas el contingente que portaba mantas, pancartas y algunos cubre bocas en su rostro se detuvo en el Hospital Básico y frente a la alcaldía en el parque central.

Entre las consignas está la cancelación de la fumigación de Moscamed, que el Covid-19 es un invento del gobierno, que el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón sólo está fortaleciendo a la CIOAC-Histórica, CODUC, no aprueban el Tren Maya, además de la falta de medicamentos y otros puntos desplegados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *