• Spotify
  • Mapa Covid19

Protestas en ‘Coita’ por falta de justicia

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) salieron a las principales calles de esta ciudad para conmemorar el tercer aniversario luctuoso del ex líder Andrés Jiménez Pablo, de quien aún no se ha esclarecido su asesinato.

Fue un 12 de agosto, en un día de fiesta en el municipio, cuando se supo que un sujeto armado ingresó a una cantina en donde se encontraba Jiménez Pablo con otras personas, y accionó su arma contra la espalda del líder Mocri, logrando darle 10 impactos de bala.

Tras el crimen, el asesino huyó del sitio, y el cuerpo de Jiménez Pablo fue subido a una camioneta y llevado el IMSS, donde ya no pudo ingresar ya que estaba muerto, así que terminaron por llevar el cadáver del líder a la colonia Lucio Cabañas, de este municipio.

Dicho suceso fue en 2017 y desde entonces, quienes hoy están al frente de Mocri detallaron que las autoridades no han dado esclarecimiento a su muerte, por lo cual marcharon en este día para exigir justicia.

Ante ello, habitantes de las comunidades pertenecientes al Mocri se dieron cita en el crucero que hace conexión hacia Villaflores y a la 5° Sur de esta ciudad, para iniciar con la marcha, sin tomar las medidas de prevención a la salud.

Ahí, con las pancartas con la imagen de Jiménez Pablo, los manifestantes lanzaron consignas en donde exigen justicia por el asesinato de su líder, en espera de que las investigaciones continúen, pues recalcaron que hasta la fecha no hay ninguna persona detenida.

La manifestación concluyó con un mitin en el parque central, en una movilización pacífica, en el cual afirmaron siguen en espera de respuestas de las autoridades sobre este caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *