• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tecpatán

Pese a que se construyó hace 400 años, y a que un ojo de agua la rodea, la iglesia de Quechula, en Chiapas, sigue prácticamente en pie. Esta misteriosa estructura antigua se asoma de vez en vez, cuando la sequía apremia.

Se trata de un santuario religioso edificado entre 1564 y 1606, que mide 61 metros de largo y unos 10 de altura. Cayó en el olvido cuando se construyó la Presa Nezahualcóyotl (1966) en el río Grijalva, el segundo cauce más grande de México y cuyo objetivo es nutrir de energía eléctrica a distintas regiones del sur del país.

Para llegar a Quechula desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas son 107 kilómetros, o sea dos horas y 43 minutos de recorrido por la carretera 190 rumbo a Tecpatán, Chiapas.

Actualmente, el Gobierno Municipal 2018-2021, realiza trabajos de construcción de un camino nuevo para que todos aquellos visitantes puedan entrar hasta las orillas de la presa Nezahualcóyotl por medio de transportes particulares o públicos, ya que antes se contaba con un camino en forma de vereda que dificultaba el acceso hacia el majestuoso templo de Quechula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *