• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Mezcalapa

Ante el regreso a clases presenciales, la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas, reactiva el Comité COVID-19 Intrauniversitario quienes son los responsables de identificar casos sospechosos de COVID-19 y aplicar las medidas sanitarias durante las actividades escolares de los estudiantes.

La coordinadora de las licenciaturas virtuales, Marisol Hernández Hernández, informó que este equipo de trabajo se creó desde el año pasado con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias, identificar casos sospechosos de la pandemia y apoyar al plantel educativo ante cualquier situación que pudiese provocar el virus SARS-CoV-2.

“Arrancaron las actividades presenciales con todos los protocolos sanitarios por cuestiones de la pandemia: uso de cubreboca y aplicación de gel, sobre todo estamos integrado un equipo en la universidad que estamos constantemente vigilando que los jóvenes no vengan con problemas de tos o fiebre, o que vallan a sus casas a descansar y esperemos que esto se desarrolle sin mayores complicaciones en cuanto a salud se refiere”.

Dijo que la salud es lo primero y seguirán trabajando a favor de toda la comunidad universitaria, quien expresó también que hasta el momento únicamente se han presentado enfermedades respiratorias.

Finalmente, manifestó que la reactivación del Comité COVID-19 Intrauniversitario es instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes y sobre todo respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *