• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan exámenes de titulación a distancia

M de R / Diario de Chiapas

Con el uso de plataformas digitales y trabajo coordinado, cuatro egresados de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) presentaron su examen profesional y obtuvieron el grado académico.

En este contexto, el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca resaltó la contribución unicachense al formar especialistas que atienden y resuelven las necesidades energéticas de las zonas rurales de nuestro estado, principalmente. 

Pese a la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la Unicach continúa desarrollando sus labores esenciales de docencia, investigación y extensión universitaria, gracias al Plan General de Continuidad Académica a Distancia.

Es el caso del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), en donde se da seguimiento en línea a los proyectos de investigación y en coordinación con las direcciones de Servicios Escolares, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, e Investigación y Posgrado, se logró la titulación en línea.

Los sustentantes Roberto Adrián González Domínguez, Ángel de Jesús Ramos Cirilo, Gabriel Estrada Castellanos y Javier Alonso Ramírez Torres, presentaron proyectos sobre desarrollos tecnológicos enfocados a energía eólica e hidráulica, que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de las personas.

El director del IIIER, Pascual López de Paz mencionó que los estudiantes gozaron de una beca Conacyt, gracias a que la maestría que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); con su titulación en tiempo y forma se cumplen los estándares de calidad del programa y del Consejo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *