• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen créditos para cafeticultores

Jorge A. Pérez Pólito/ Tapachula

El Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA), respaldó las acciones que realiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyo al campo e hizo un “fuerte reconocimiento” a dicha administración, por la reciente creación del Esquema de Financiamiento Emergente para la Cafeticultura.

El responsable del Área de Producción Agroecológica de CASFA, Iván Román Noriero, resaltó que luego de muchos esfuerzos de las organizaciones nacionales de productores de café, FND, FIRA y SADER, se llegó a un acuerdo para presentar este Esquema de Financiamiento Emergente para el Café que tiene como objetivo apoyar a pequeños y medianos productores con un crédito para el mantenimiento de sus cultivos y que sostengan su capacidad productiva.

El monto de financiamiento será de 10 mil pesos por hectárea a una tasa de interés de 7 por ciento anual, en donde cada productor podrá participar hasta con 3 hectáreas. El crédito lo podrán obtener organizaciones económicas de productores de café, que se dediquen a la producción y cultivo de café arábica, que estén activos en el Padrón Nacional Cafetalero y en el Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional, o en el padrón de Producción para el Bienestar de la Sader.

Se informó que AMECAFE será el operador de este esquema que será revolvente, realizará la revisión de elegibilidad y validación de criterios técnicos de las organizaciones y productores. Las Organizaciones de productores elegibles serán los sujetos de crédito, quienes dispersarán el crédito a sus productores socios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *