• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / San Cristóbal

Con el objetivo de contrarrestar el alcoholismo y drogadicción entre los niños, jóvenes y adultos, se rehabilitará la Casa de la Cultura en el municipio de San Juan Cancuc, así lo acordaron directivos del Celali y el presidente electo Manuel Aguilar López, durante una reunión de trabajo.

Durante la reunión se dijo que la rehabilitación de la Casa de la Cultura es con el fin de seguir implementando los diversos talleres culturales, como Lectoescritura, música, artes plásticas, teatro comunitario y la atención de portadores culturales.

Se indicó que se llevarán a cabo reuniones de trabajo con otras instituciones para poder abrir brechas para promover y difundir las diversas manifestaciones culturales que aún prevalecen en el municipio y darlos a conocer en diferente medio de comunicación.

Por lo anterior, ambas instituciones el Celali y Ayuntamiento de San Juan Cancuc pactaron para este trienio trabajar en conjunto y poder cubrir necesidades culturales, como realizar actividades en las comunidades, espacios para poder visibilizar y dar a conocer los trabajos de artesanía, dibujo, pintura, música, arte en general hecho por mujeres indígenas del mismo municipio.

Así como impulsar cursos, talleres de formación para jóvenes desde diversas áreas del arte, trabajar la difusión y promoción en diversos medios de comunicación para dar a conocer nacional e internacionalmente la importancia cultural que tiene dicho municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *