• Spotify
  • Mapa Covid19

Resguardan comercios y tiendas en Tapachula

Darinel González/ Tapachula

Continúan los recorridos de patrullaje por parte del grupo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), los cuales resguardan comercios de la ciudad de Tapachula, para inhibir la incidencia delictiva y brindar seguridad a sus habitantes.

En estos operativos permanentes participan elementos de la SSyPC, Guardia Nacional, FGE, Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado, Estatal de Caminos, para salvaguardar la integridad de la población tapachulteca.

El objetivo de este operativo es brindar seguridad a los empresarios y tiendas de autoservicios, por ello se recorre colonias, estacionamientos para detectar reuniones de personas que quieran causar zozobra o que intenten saquear tiendas.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realiza la investigación sobre dos temas de provocación de un delito (incitación a la violencia) en los municipios de Tapachula y Huixtla.

A través de la Policía Cibernética, se logró ubicar e identificar a la persona que desde la red social Facebook incitaba a la violencia y hacía apología del delito.

Hasta el momento, no se ha logrado la detención de ninguna persona; sin embargo, los recorridos se realizan de manera permanente y las corporaciones estarán atentas ante cualquier intento de saqueo, donde las personas que sean detenidas serán vinculadas a proceso como marca la ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *