• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villaflores

El director del Centro Universitario Mesoamericano, José Javier Bautista Ruiz, en entrevista se refirió a las medidas que emplearon en la institución ante la pandemia del Covid-19, ya que de inmediato se dio a conocer la noticia de que se suspendieron las clases presenciales para hacerlas sólo por Internet.

Dijo que es un gran compromiso el cuidar la salud de los alumnos, apoyándolos para que en la manera de lo posible se concluyan las actividades escolares en el plantel en el mes de marzo.

Dijo que las medidas que tomó el Gobierno de Villaflores para evitar el contagio de Coronavirus fueron desde el principio las más adecuadas, ya que se invitó a la sociedad a permanecer en casa con los parlantes de las cámaras de seguridad y a través de la radio.

“El doctor Mariano Rosales fue muy responsable al iniciar la sanitización de los mercados públicos y otros lugares de alta concurrencia y también fue el primer municipio que dio información precisa sobre la enfermedad y repartió paracetamol a las familias muy al inicio de la pandemia”, aseveró el director del plantel educativo.

Y agregó: “Ha vigilado que las cosas se hagan bien, considero que es uno de los primeros en tomar las medidas de prevención y también que nunca dejó de trabajar, pues supimos a través de las redes sociales que hizo entrega de líquido y de semilla de maíz a los campesinos casa por casa y eso dice mucho de su compromiso por Villaflores”.

Manifestó que como centro educativo tienen la obligación de cuidar a los alumnos y están de acuerdo con lo que el Ayuntamiento de Villaflores ha hecho en el manejo de la pandemia, estando dispuestos a cooperar y a apoyar en lo que sea necesario para que las familias de Villaflores estén saludables.

Finalmente dijo que celebra que el gobierno de Villaflores haya puesto manos a la obra para prevenir enfermedades como el dengue, Zika y Chinkungunya, ya que hace unos días se realizó el descacharramiento en la ciudad, lo cual ayudará en mucho a la mitigación de vectores causantes de estas enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *