• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a dos ministeriales; exigen liberar a detenidos

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

La noche del pasado lunes, fueron retenidos dos elementos ministeriales pertenecientes a la Fiscalía de Justicia Indígena, por un grupo de personas presuntamente integrantes de la organización Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN). 

La retención se derivó por la problemática suscitada el día 21 de abril en la empresa distribuidora Lala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde personas de la organización realizaron destrozos al inmueble, ya que protestaban por el despido injustificado de cinco trabajadores.

Por los daños al inmueble, varios integrantes de la organización fueron arrestados. Por tal motivo, el lunes fueron retenidos los dos ministeriales, con la intención de exigir la liberación de los compañeros arrestados.

EN CHIAPAS LA JUSTICIA

NO SE NEGOCIA

El Estado de derecho no estará sujeto a presiones de grupos que actúan al margen de la ley, y que a base de chantajes buscan generar zozobra y desestabilizar la paz social y la armonía entre los chiapanecos y chiapanecas, indicó la Secretaría General de Gobierno.

Además, reiteró que la aplicación de las leyes se dará sin distingo, a través de los órganos de administración y procuración de justicia conforme a derecho para que ningún acto delictivo quede impune.

El Estado tiene la responsabilidad y la firme convicción de garantizar la seguridad y el respeto entre los chiapanecos y chiapanecas, por ello, no se puede permitir que intereses de grupos perturben la armonía y el desarrollo del estado. 

En todo momento este gobierno ha privilegiado el diálogo abierto y cercano con las distintas expresiones, sirviendo como mediador para alcanzar acuerdos que abonen a la paz y a la tranquilidad de las familias que viven o transitan en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *