• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a empleados para evitar fumigación

Bruno Hernández / Ocozocoautla

Cinco trabajadores del Sistema de Protección Civil (PC) de este municipio que viajaban en compañía del delegado regional de la corporación, Miguel Ángel “N”, fueron retenidos por un grupo de pobladores en la comunidad Las Pimientas de esta localidad, pues afirmaron que los empleados pretendían fumigar.

El tema de la fumigación es un hecho que ha causado preocupación en diversas comunidades de la localidad, principalmente las que se ubican en la zona norte del municipio, pues por los mensajes de redes donde se refieren a los daños de esta acción, fue que las zonas rurales de esta región no han querido que se lleve a cabo la fumigación.

Es por eso que los habitantes de Las Pimientas, que montaron un retén en la entrada a su poblado, decidieron retener al personal de PC luego de encontrarles bombas fumigadoras al interior de su unidad.

Los trabajadores explicaron que las bombas que llevaban consigo son por las fumigaciones que se están haciendo en la ciudad ‘coiteca’, pero que por ningún motivo habían acudido a realizar fumigación en esa comunidad, justificando que su paso por allí es porque acudían en apoyo al pago de adultos mayores en la comunidad América Libre.

A pesar de intentar explicar este hecho, los pobladores no creyeron la versión de los brigadistas, por lo que procedieron a llevarlos junto con su unidad, al inmueble donde realizan su reunión de comisariado.

Horas más tarde, autoridades municipales debieron intervenir en una negociación, donde tuvieron que otorgar la cantidad de 30 mil pesos a la comunidad, para que pudieran ser liberados los trabajadores, quienes volvieron a su hogar durante la madrugada del martes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *