• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen al edil de Teopisca por omiso

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas

Por incumplimiento de obras, el presidente de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, fue retenido en el mismo Palacio Municipal por habitantes de la comunidad Nuevo México.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este 8 de febrero, que los inconformes llegaron a la Presidencia y se llevaron también a José Luis Zamorano Aguilar, director de Obras Públicas, a la comunidad.

Fuentes extraoficiales indican que los más de 150 pobladores exigen la culminación de obras públicas, asimismo piden la cantidad de 350 mil pesos como pago de multa y liberación de los mismos.

Es de mencionar que alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, un grupo de 150 personas de la comunidad Nuevo Paraíso retuvieron a seis elementos de la policía municipal, llevándose consigo dos unidades además de las unidades con número PM 08 y VM 05.

Lo anterior buscaba presionar al presidente Abel Tovilla, por inconformidad en su obra de drenaje y fue tras una reunión esta mañana, que se llevaron al alcalde a la comunidad, pues se negaba a cumplir los que les prometió.

Los comuneros manifiestan su preocupación por que se han enterado que el alcalde quiere reelegirse o buscar otro cargo, y temen que, tras su renuncia, no les cumpla con la obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *