• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Tapachula

Trabajadores de la clínica “Dr. Roberto Nettel Flores”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron este lunes en la explanada para evidenciar las adversas condiciones en que laboran desde hace meses en plena pandemia del Covid-19.

Los inconformes señalaron que las áreas de Pediatría, Consulta Externa y quirófanos, los insumos no existen para atender a los derechohabientes, que según estiman son más de 85 mil en la región Soconusco.

Abundaron que tampoco han recibido el material ni protocolo adecuado para atender a enfermos de males respiratorios o Covid, lo que pone en riesgo a muchos empleados, médicos y administrativos de este hospital.

Al respecto, Sara Valdepeña Sánchez, delegada de dicha clínica, expuso que desde 2018 están en condiciones precarias que ponen en riesgo la vida de los pacientes y trabajadores.

Aseveró que es urgente que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a ver a Tapachula, debido a que no hay camas, personal ni medicamentos suficientes para brindar la atención que el derechohabiente se merece.

“Es un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que atiendan esta problemática que llevamos denunciando por años y de la cola hicimos constar al presidente López Obrador en su momento”, acotó.

Los trabajadores inconformes colocaron varias consignas para exhibir las condiciones en que laboran, también pusieron lonas donde recriminan la imposición del nuevo director, Eleud Sánchez Córdova, pese a que existía el acuerdo de realizar una votación entre aspirantes a esta dirección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *