• Spotify
  • Mapa Covid19

Se da el Grito desde Palacio Municipal de Cintalapa

M de R / Cintalapa

Manteniendo todas las medidas preventivas por la actual pandemia Covid-19 que afronta el mundo, el Honorable Ayuntamiento realizó de manera virtual el Grito de Independencia 2020.

Desde el palco del Palacio Municipal, el alcalde refrendó el orgullo de ser mexicano, el respeto a los símbolos patrios, a la historia y las tradiciones.

“Los cintalapanecos debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, conmemorando sucesos importantes que permitieron tener libertad y derechos a los mexicanos, independizándolos de la esclavitud y guiándolos a ser un pueblo libre y soberano”, puntualizó.

A través de los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, los ciudadanos pudieron ser partícipes a la distancia de esta celebración, en esta fecha tan importante. El protocolo estuvo a cargo del 100 Batallón de Infantería, quienes encabezaron el himno mexicano, posterior la escolta hizo entrega de la Bandera Nacional al secretario municipal, quien haría la entrega oficial al presidente municipal.

Después de mencionar a los héroes nacionales y escuchar con orgullo el ¡Viva México! Dando así el grito de Dolores Hidalgo, que marca el comienzo de la Independencia mexicana, dando paso al toque de la campana y ondear la bandera.

Con gran algarabía, folclor y mucho entretenimiento, las familias cintalapanecas pudieron disfrutar de esta conmemoración, la cual se mantuvo ausente por dos años.

Posteriormente se llevó el espectáculo de pirotecnia, quien por primera vez se realizó este espectáculo en cinco puntos de la ciudad (Parque Central, Santa Cecilia, San Martín, Tepeyac y Laureles).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *