• Spotify
  • Mapa Covid19

Se deslindan las Abejas de supuesto integrante

Pepe Rey/ San Cristóbal

Las Abejas de Acteal se deslindaron de Agustín Vázquez Ruiz, ya que mediante un comunicado de prensa aseguraron que no es coordinador de esta Organización de la Sociedad Civil, ya que fue desconocido por negociar con dinero la justicia de la masacre de 1997.

Y es que en una nota informativa en un diario de circulación estatal, Agustín Vázquez aparece como gestor de un centro de salud en Chenalhó y lo hacen pasar como coordinador de Las Abejas, por lo que la organización se deslinda de él y asegura que se hace pasar ante el Gobierno del Estado como integrante, pero es un usurpador.

Asimismo, aseguraron que la Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas nunca va a negociar “con un mal gobierno”, tal como lo denunciaron el pasado 22 de enero, ya que hay dos grupos que actualmente intentan usurpar el nombre de la Organización Las Abejas de Acteal.

“El primer grupo es una escisión que se dio en el año de 2008 que se llamó Las Abejas Chiapas México A.C. y el segundo corresponde a otra escisión que ocurrió en el año 2015, que en un primer momento se nombró Concejo Pacifista Sembradores de Paz, y actualmente ya se hace llamar Concejo de la Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal”.

Las mujeres de Las Abejas subrayaron que no serán indiferentes ante las atrocidades y se suman a exigir justicia y pedirle a la sociedad civil que no sea indiferente ante esta guerra contra la vida.

“Compañeras y compañeros, en lugar de darnos miedo, en esta guerra hay que levantar la voz con más fuerza este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, en unos días haremos una convocatoria formal y publicaremos las actividades específicas que realizaremos, así como el lugar y la hora para que puedan acompañarnos”, indican.

La misiva es firmada por integrantes de “La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal”, Simón Pedro Pérez López, Manuel Pérez Gutiérrez, Hilario Jiménez Pérez y Francisco López Sántiz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *