• Spotify
  • Mapa Covid19

Se movilizarán para pedir justicia

Janet Hernández Cruz/ firma origen

Integrantes de la Organización Proletaria “Emiliano Zapata” (OPEZ Histórica), viajarán este miércoles 29 de enero a una movilización nacional en la Ciudad de México para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haga justicia para las cinco personas muertas y 44 heridos que dejó un enfrentamiento en Comitán suscitado el 30 de julio de 2018.

Así lo dio a conocer Octavio Zunun Aguilar, delegado de la OPEZ Histórica en San Cristóbal, quien dijo que se debe hacer justicia ya que los responsables gozan de plena libertad.

Recordó que ese hecho se dio cuando un grupo de choque se enfrentó contra comerciantes del mercado 28 de agosto de Comitán con la intención de desalojarlos de los lugares donde vendían sus mercancías y productos, con lujo de violencia, donde resultaron cinco muertos y 44 heridos y hasta la fecha no hay detenidos pese a que se han señalado nombres y apellidos de los responsables.

“Durante la movilización haremos reclamos de los diversos rezagos que se viven en los estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Durango y Baja California Sur. En cuanto a Chiapas elevaremos nuestras demandas a nivel nacional porque no hay justicia ni seguridad a pesar de que las autoridades digan lo contrario, porque nosotros lo vivimos en carne propia en los barrios, colonias y comunidades”, apuntó.

Finalmente, Zunun Aguilar dijo que son alrededor de 45 personas y de 10 organizaciones integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas los que estarán participando en dicha movilización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *