• Spotify
  • Mapa Covid19

Se suman a acciones de ayuda a vulnerables

M de R / Tapachula

La ciudad de Tapachula sirvió como sede para el arranque del programa “Ayudas Técnicas” que impulsa el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas para apoyar a grupos vulnerables de la región Soconusco.

Acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas; Ana José Camacho Hortal, directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia y la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el mandatario estatal entregó aparatos auxiliares auditivos, sillas de rueda estándar, todo terreno, para parálisis cerebral para niños y adultos.

Más de 19 millones de pesos invierte el gobierno en ese programa que demuestra el compromiso de trabajo en beneficio los grupos vulnerables de Tapachula y los municipios de la región Soconusco, donde se entregaron 1,467 aparatos auxiliares auditivos y más de 3 mil 800 sillas de rueda para adultos y niños.

Reciben

atención de brigada

Habitantes de la colonia El Pedregal recibieron la atención de la brigada de atención social y por la salud que se realiza en diferentes colonias, cantones y ejidos del municipio con la finalidad de acercar los servicios en beneficio de su desarrollo personal.

La brigada compuesta por personal de la Secretaría de Salud Municipal, Servicios Públicos, Sedurbe, Equidad de Género y Protección Civil arribó a la colonia desde temprana hora donde se dieron cita varias personas que, cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud por la presencia del Covid-19 se acercaron a las consultas médicas gratuitas que se realizaron.

En esta ocasión se realizaron consultas odontológicas, de enfermería, optometría, cortes de cabello, consultas generales, así como vacunación para perros y gatos.

Continúan descacharrización

Las acciones del Programa de Descacharrización Permanente coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud No. VII en esta ciudad continúan en diversos sectores, con el firme propósito de prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya entre la población.

Al respecto el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dio a conocer que el próximo lunes los trabajos continuarán en 28 centros poblacionales del nor- poniente como Santa Isabel, Luis Donaldo Colosio 1 y 2, Colinas del Rey, Villa Izapa, La Unión, Lomas de Tapachula, 12 de Octubre, Jardines del Tacaná, Fraccionamiento Montenegro, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *