• Spotify
  • Mapa Covid19

Señalan pobladores corrupción en Montecristo de Guerrero

José Velasco/ Montecristo de Guerrero

Por ineptitud, nepotismo y corrupción, pobladores del municipio de Montecristo de Guerrero piden la destitución de la alcaldesa Edelmira Nolasco Martínez.

Debido a una serie de irregularidades desde el inicio de su administración, habitantes de la cabecera municipal tomaron por varias horas las instalaciones de la presidencia municipal.

Una de muchas demandas de la gente es la falta de agua entubada en la cabecera municipal, así como la red de drenaje y la falta de la ejecución de la obra pública.

Los inconformes aseguraron que le han aguantado muchas de sus ineptitudes, además de la corrupción y el nepotismo al tener en nómina de la presidencia municipal a la mayor parte de su familia como empleados y aviadores.

Sin embargo, la falta del vital líquido como lo es el agua potable en la cabecera municipal ha detonado la inconformidad, toda vez que es preocupante “y por ende vamos a exigir que cuando menos dé la cara y atienda nuestras demandas, ya que nunca llega a la presidencia municipal”, señalaron los inconformes.

Y es que, Montecristo de Guerrero atraviesa una de las peores crisis por la falta de gobernabilidad, la ignorancia y la falta de capacidad para gobernar de Edelmira Nolasco Martínez, hacen de Montecristo un pueblo en retroceso.

En meses anteriores, también le tomaron la presidencia municipal por presuntos desvíos de recursos del erario público que hasta el momento no han entregado cuentas claras al municipio más marginado de la región Frailesca y los cuxtepeques.

Piden la intervención inmediata del Congreso del Estado y del Ejecutivo estatal para que se den una vuelta e investiguen la corrupción y la ingobernabilidad que existe en este municipio antes de que estalle el descontento social de todas las comunidades del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *