• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Iván Alonso “N” recibió 33 años de prisión por el asesinato de Yuri Lisseth en 2016

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Casi cinco años después de haber sido encontrada sin vida la joven Yuri Lisseth “N”, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer la sentencia condenatoria en contra de Iván Alonso “N”, como el responsable de este hecho, por lo que deberá cumplir una pena de 33 años y nueve meses en prisión.

Recordar que fue el pasado 24 de noviembre del año 2016 cuando lugareños de la comunidad Vicente Guerrero, del municipio de Ocozocoautla, reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, a un costado de la vía carretera que conecta a dicho poblado con la cabecera municipal, cerca del crucero conocido como El Fierro.

Al sitio llegaron agentes de la policía estatal y agentes periciales, quienes informaron que encontraron rastros de sangre en la escena, afirmando que la joven habría sido asesinada en dicho punto.

Se sabe que la joven de 21 años de edad, había salido a cenar con dos amigos, Milton Carlos e Iván Alonso, pero ya no volvió a su hogar, por lo que a la mañana siguiente fue que se enteraron que había sido encontrada sin vida.

La familia presentó como pruebas el mensaje que aparentemente les enviara Iván, pidiéndole la cantidad de 3 millones de pesos para que la madre volviera a ver a su hija, asegurándole que la tenía retenida, pero cuando respondieron que ya tenían el dinero, el sujeto ya no respondió, contó la madre a las autoridades.

Durante el proceso legal, las autoridades habían aprehendido a Iván Alonso “N” pero posteriormente fue liberado, esto luego de que un juez no encontrara pruebas para poderle dictar prisión preventiva, situación que lamentaron los familiares e incluso buscaron de todas las formas que se lograra la detención de dicho personaje, a quien nuevamente volvieron a detener tiempo después.

La madre de la víctima declaró ante diversos medios que exigía justicia, pues consideraba que las autoridades no estaban aplicando la ley como se debe, por lo que no querían que el asesino de su hija pudiera quedar en libertad.

Es así que este lunes, “en audiencia de juicio oral, el Fiscal del Ministerio Publico desahogó pruebas que resultaron contundentes para acreditar la responsabilidad penal de Iván Alonso “N”, en el feminicidio de Yuri Lisseth “N”, suscitado en el kilómetro 5+800 del tramo carretero el Fierro, Ocozocoautla, declaró la autoridad. 

“Por este hecho, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso condena de prisión de 33 años y nueve meses; además ordenó el pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño, a las víctimas indirectas”, precisó la FGE.

El ahora condenado compurgará la pena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate” con sede en Cintalapa, por lo que queda resuelto un caso más sobre feminicidio en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *