• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez/Diario de Chiapas

La tala de árboles de manera indiscriminada está depredando las montañas de Pantepec, lo que ha ocasionado el descontento de la población de esta zona, informó el párroco de la iglesia de Rayón, Fernando Alvarado Flores.

Afirmó que una de las causas principales por las que habitantes de Pantepec se dedican a la tala de árboles, obedece a la pobreza en la que están sumergidos y para remediar la situación buscan al mejor postor para vender árboles de cedro, pino y caoba.

Ante esta situación, el párroco Alvarado Flores dijo que las autoridades estatales deberían aplicar la ley para los ecocidas que destruyen las montañas de manera clandestina e inmoderada.

“Nos están acabando, que ya se den normas y disposiciones para no más tala de nuestros árboles, están destruyendo las vertientes de nuestros aguajes, las cuencas, se tienen que aplicar las leyes que protegen a nuestros recursos naturales, los ecocidas deben estar en las cárceles”, apuntó.

Por otra parte, en días pasados, instituciones de nivel básico del municipio de Rayón emprendieron una campaña “Planta un Árbol, Siembra Vida”, en la que plantaron 10 mil árboles de pino en los alrededores de la Selva Negra.

La reforestación encabezada por Adelfo López Rodríguez, profesor del municipio de Rayón, dijo que estas actividades forman parte de la educación de los jóvenes, quienes son el presente de la sociedad.

“El cuidado del medio ambiente como uno de los muchos problemas ecológicos que padecemos, tenemos que contribuir si queremos ver las cosas bellas, yo invito a los jóvenes que son los mensajeros del futuro y también se dice hoy que son el mensajero del presente, lo que van hacer que las cosas sean diferente, es así que a través de ustedes llegue la información a sus papas para que cuiden los árboles, la vegetación de la selva que hoy en día viene sufriendo las consecuencias y no en mucho tiempo podría desparecer”, concluyó el profesor Adelfo López Rodríguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *