• Spotify
  • Mapa Covid19

Solicitan que atiendan desabasto en hospitales

Pepe Rey / San Cristóbal

Los centros de Derechos Humanos “Digna Ochoa” y “Fray Bartolomé de Las Casas” hicieron un llamado a las autoridades competentes a surtir de medicamentos e insumos a los hospitales de Chiapas, ya que la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, han advertido que trabajan en condiciones precarias.

En un escrito, el Comité Digna Ochoa asegura que no existen las condiciones adecuadas para que el personal médico atienda posibles casos de Covid-19 y no sean contagiados, por lo que su vida se encuentra en riesgo y también se violan sus derechos laborales.

Por su parte, el Frayba informa que “los insumos que a la fecha no han recibido son: mascarillas N95 o N100; gafas de seguridad, googles médicos o pantallas faciales; batas impermeables de aislamiento desechables; entre otros materiales fundamentales para la protección a la integridad del personal de Salud”.

“Las diferentes unidades médicas cuentan con pocos o no cuentan con: cubrebocas sencillos, guantes, batas quirúrgicas, cubre cabello, cubre zapatos, cinta micro porosa, alcohol en gel. En el mismo sentido les han sido dotados pocos o ninguno de los siguientes insumos para la salubridad e higiene: cloro, jabón y toallas desechables”, añaden.

Por último, el Frayba urge la inmediata intervención de los gobiernos federal y estatal para implementar acciones pertinentes tanto para la población en general y hacia los pueblos indígenas, que garantice la atención y protección de la salud para afrontar de manera eficaz la posible propagación del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *