• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

Activistas adheridos a grupos religiosos en Ciudad Hidalgo, llevaron víveres para las familias afectadas por el deslave ocurrido el pasado 12 de septiembre en la comunidad Chiquihuites, en Unión Juárez.

Los integrantes del Ministerio de Ayuda y Alimentos de la iglesia León de Judá, situada en Suchiate, proporcionaron alimentos, calzado, ropa y demás utensilios para que los damnificados puedan continuar con su diario vivir.

El pastor de esta iglesia, Frank Miranda, expuso al Diario de Chiapas que están en apoyo de seis familias que resultaron afectadas y prácticamente lo perdieron todo, por lo que trasladar esta ayuda se convirtió en una tarea en la que participaron miembros de esta comunidad religiosa.

“Esta es ayuda que hemos llevado de corazón, la semana que inicia también subiremos para llevarles más cosas, por eso pedimos a las personas que quieran apoyar que lleven zapatos, ropa y alimentos no perecederos a nuestra sede en Ciudad Hidalgo”, señaló.

Hasta el momento, las tareas de remoción de tierra continúan en esta área afectada de la zona alta de Unión Juárez, la cual colinda con Guatemala, lugar donde las lluvias provocaron la muerte de un joven de 20 años y lesiones en otro, al ser alcanzados por el alud que cubrió y destruyó viviendas.

En el lugar también se ha improvisado una cocina para preparar alimentos a los damnificados, que trabajan arduamente con la intención de levantar cuanto antes chozas en las que puedan protegerse del sol y las inclemencias del tiempo.

La remoción de escombros la hacen con ayuda de algunos elementos de Protección Civil municipal, que el día de la tragedia se sumaron a las tareas de rescate de los afectados, para poder establecer cuanto antes el orden en este sector de la montaña del volcán Tacaná.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *