• Spotify
  • Mapa Covid19

Sospechan atentados de pandilleros en Guatemala

José Cancino / Diario de Chiapas

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala emitió una alerta máxima para todo su territorio y los departamentos fronterizos con México, debido a probables atentados que podrían ser perpetrados por pandilleros adheridos a la Mara Salvatrucha 13 y el Barrio 18.

Según consta en un documento firmado por el sub inspector de la PNC, Avigail Anibal González Bautista, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanca), detectó que las pandillas criminales tienen planificado realizar atentados terroristas en distintas zonas de la ciudad capital y departamentos del país, orientados en contra de la integridad de choferes de rutas colectivas urbanas y foráneas.

Los puntos donde podrían registrarse estos incidentes en contra de la población, sin los departamentos de Escuintla, Suchitepequez, Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos, este último en la frontera con Chiapas.

Por tal motivo, todas las células de la PNC deberán implementar patrullajes e identificar a jóvenes pandilleros entre 13 y 19 años, para prevenir cualquier disturbio que pueda atentar contra la vida de la ciudadanía.

La alerta también señala que vehículos sospechosos con vidrios polarizados y motocicletas, deberán ser detenidas e inspeccionadas junto a sus ocupantes, para descartar posibles agresiones a la población.

La emisión de esta medida se da luego de la reactivación del servicio de transporte en Guatemala, como parte de las decisiones gubernamentales para el regreso a la nueva normalidad de este país, que también abre sus fronteras con México este viernes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *