• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tonalá

Con la finalidad de dar seguimiento a los protocolos de prevención por el coronavirus, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para coordinar acciones en marcadas a dar atención inmediata a la ciudadanía a fin de evitar contagios por este mal.

En dicha reunión encabezada por autoridades de salud, presidentes municipales de la región Istmo Costa, Protección Civil municipal y regional, directores y representantes de Hospitales Generales (UMF-HG IMSS), así también estuvo presente el personal de la Sedena encargados del PLAN DN-III, del 61 y 34 Batallón de Infantería respectivamente, se reconoció el trabajo realizado de manera conjunta para evitar que esta pandemia llegue a esta región.

Así mismo se llevó a cabo la planeación de protocolos por el Covid-19, entre los que destacan el conteo de camas hábiles, hospitales, centro de salud y clínicas de servicio, lugares temporales para atención que pudiera ser el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez.

Mientras que las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 61 batallón de infantería quedó a disposición de las instituciones en caso de la presencia de COVID-19 en fase III, para habilitar hospitales provisionales dentro de las instalaciones del cuartel.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal de Tonalá, manifestó el trabajo conjunto que se viene realizando en el municipio junto a la jurisdicción sanitario VIII, que dirige la Dra. Rosa Maza, “hemos mantenido la difusión constante en todos los medios exhortando a las familias tonaltecas a quedarse en casa para evitar la propagación del virus, aunque afortunadamente no hemos tenido casos ni muchos menos casos sospechosos”.

Así también se ha dado información oportuna y se da atención en cercos sanitarios a la ciudadanía en general, esperando que hagan conciencia de lo grave que podría generarse si no seguimos las recomendaciones de salud, sostuvo Narcia Coutiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *