• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspende la Comar atención a migrantes

José Cancino/ firma origen

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) suspendió actividades debido a la contingencia por coronavirus en Tapachula, donde ya se registró uno de los 12 casos positivos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció a los migrantes que se encuentran realizando trámites que serán atendidos hasta el próximo 17 abril, además que las citas de este 30 y 31 de marzo fueron aplazadas por la pandemia.

A través de cartulinas pegadas afuera de las oficinas localizadas en la zona centro de Tapachula, la Comar informó que se suspendieron también las entrevistas de aquellas personas que están en busca de la condición de refugio en el país.

Además, fueron cancelados los trámites para notificaciones, resoluciones y trámites de traslados hasta nuevo aviso.

La medida, obligada debido a que en estas oficinas se conglomeran cientos de extranjeros de distintas nacionalidades, ha provocado que muchos de ellos queden varados en la frontera sur.

Tal es el caso de Vicente Arturo Carmona, originario de El Salvador, quien señaló que llegó este día a realizar una de las últimas firmas que le permitirán obtener la figura de refugiado en Chiapas; sin embargo, se topó con la noticia que el trámite no podría ser realizado.

“A mí esta situación me complica mi condición, porque ya estoy a punto de obtener este permiso del gobierno mexicano, pero con la cuestión del coronavirus todo se retrasará, nosotros los migrantes estaremos desesperados”, señaló

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *