• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden circulación de camiones de carga

Darinel González/ Tapachula

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, el gobierno municipal de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda en coordinación con instituciones estatales y federales, decidieron suspender la circulación de camiones de carga sobre el Libramiento Sur al registrarse un hundimiento en el puente del río Coatán.

Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que el afluente incrementara su caudal y pudieron causar daños en la cimentación del puente, registrándose el asentamiento.

Por ello, ante el riesgo que representa al continuar las lluvias y que alguna creciente pudiera ocasionar una mayor erosión, se determinó suspender el paso de vehículos de carga, explicó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado.

Precisó que especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Obras Públicas del Estado y Municipal, así como de Protección Civil, se encargarán de realizar las revisiones técnicas en cuanto a los posibles daños.

Asimismo explicó que los conductores de vehículos pequeños pueden circular por esa carretera a baja velocidad, aunque se les recomienda buscar vías alternas.

Personal de la Dirección de Vialidad Municipal con el apoyo del Ejército mexicano, Tránsito del Estado y Policía Fronteriza, se encarga de las medidas de prevención y orientación sobre la circulación de los camiones cargueros que proceden del centro del país hacia Centroamérica o viceversa.

Los camiones de carga que van hacia la frontera podrán seguir la ruta de Viva México hacia la 17ª. calle Poniente-Oriente hasta la fuente Atzacua y seguir su ruta; en tanto los que van hacia el centro, tendrán que salir en El Manguito hacia Tapachula, incorporarse en la fuente Atzacua hacia la 17ª. Oriente y posteriormente a la 19ª. Oriente-Poniente y carretera Costera.

Se abre grieta en puente Coatán

Alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, al personal de Protección Civil le informaron que el puente ubicado en el Libramiento Sur poniente, donde pasa el río Coatán, estaba a punto de colapsar, por ello se desvió el tránsito de vehículos, por la carretera costera hacia toda la 17ª calle Poniente oriente hasta llegar a la glorieta de bonanza y de ahí a la carretera que va hacia la frontera con Guatemala, reportó la dirección de Protección Civil de Tapachula.

Luego del reporte que se dio en redes sociales, por una apertura del puente del rio, personal de Protección Civil acudió a realizar la verificación.

La verificación corrió a cargo de director de Protección Civil de Tapachula, Julio César Cueto Tirado, Policía Estatal Fronteriza, personal del 4 Regimiento de Caballería, quienes verificaron la apertura del puente, que fue movido por las fuertes corrientes del río Coatán, que en las últimas horas estuvo en 60 por ciento de capacidad de escurrimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *