• Spotify
  • Mapa Covid19

José Sántiz / San Cristóbal

Tras más de 14 días, el pasado fin de semana se reactivó la recolección de basura en San Cristóbal, luego de que integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, sostuvieran un diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutram) y llegaran a un acuerdo.

El Sutram dejó en claro que reactivaron el servicio de recolección atendiendo la petición ciudadana, pero para nada el Ayuntamiento ha cumplido con los adeudos que tiene con los agremiados, por lo que podrían suspender el servicio en cualquier momento, y se declararon en labores bajo protesta.

Por su parte, el Ayuntamiento, sin dar pormenores, anunció en sus redes sociales que se inicia la recolección de residuos en las rutas habituales, “por favor les pedimos sacar sus residuos al toque de la campana y depositarlos en el camión recolector”.

Limpia Municipal informó que el servicio quedaría restablecido desde el sábado 18 de septiembre “únicamente en las colonias que les corresponden en este día. Por su comprensión gracias”, refiere un mensaje.

Asimismo, el Ayuntamiento dio a conocer que en estos días retiraron desechos sólidos en el arroyo que cruza los Servicios Deportivos Municipales.

“Se exhorta a la ciudadanía a que evite tirar basura en los ríos ya que, especialmente en esta época de lluvias, la acumulación de los desechos sólidos ocasiona taponamientos que pueden provocar inundaciones”, finalizan

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *