• Spotify
  • Mapa Covid19

Tapachula será sede de Congreso Mesoamericano

Jorge Pérez / Tapachula

Tapachula será sede nacional del 1er. Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios de México, que se realizará del 29 de junio al 2 de julio bajo el lema “Por un desarrollo sostenible”.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios del país, Jacobo Efráin Cabrera Palos, informó que en este encuentro de negocios participarán empresarios de los Consejos Agroalimentarios del Centro Occidente: Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit; del Norte Noroeste: Sonora, Baja California Sur y Baja California, así como del Sur Sureste: Chiapas, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

El dirigente nacional dijo que en seguimiento a los convenios de colaboración entre los Consejos Agroalimentarios del Sur Sureste y Centro Occidente del país, se efectuará este 1er. Congreso Mesoamericano que tiene como finalidad dar valor agregado a los productos primarios, buscar afinidades, proyectos e identificadores para el desarrollo del Sur Sureste y Mesoamérica, así como atender el tema migratorio.

Cabrera Palos resaltó que un tema fundamental que se abordará es la 6ª. carretera marítima de México, que han estado impulsando desde el mes de febrero en Tapachula, teniendo como aliados a la Secretaría de Marina Arma de México en la coordinación de Puertos y Marina Mercante, así como a la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SADER federal.

Subrayó que esta 6ª. carretera marítima del país tiene identificado 3 puntos logísticos potenciales como son Tapachula, Puerto Chiapas; Manzanillo, Colima y Ensenada, Baja California. Esos 3 puntos nodales, agregó, harían realidad el “sueño latinoamericano” que busca que México sea menos dispar y que tengamos una actividad comercial, sobre todo de la agroindustria en las distintas regiones del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *