• Spotify
  • Mapa Covid19

Temen los ‘coitecos’ elecciones violentas

M de R / Ocozocoautla

De cara a las elecciones de 2021, en donde el alcalde Alfonso Estrada Pérez no podrá participar para relección, pero sí tiene lista a la persona que va a apoyar para su sustitución; ha empezado a crear pactos con el fin de tener fuerza, sin importar de quienes.

Fuentes del Ayuntamiento dieron a conocer que Estrada Pérez ha logrado pactar con el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) a fin de tener su apoyo en las urnas y fuera de ella, lo que ha causado temor entre los mismos ciudadanos.

Cabe recordar que el alcalde ‘coiteco’ llegó de una forma muy atropellada a ser presidente, luego de unas elecciones violentas en las que se sigue investigando su participación en la muerte de dos personas tras haber llevado a cabo actos vandálicos en las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Los ciudadanos no olvidan que Mocri se ha distinguido como un grupo de choque, que en alianza con el actual presidente, podrían desatar algunas acciones violentas en los comicios de 2021, por lo cual esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

Y es que parte de ese pacto que tiene el alcalde con la organización campesina, es que ha comenzado a brindarles obras como es el caso del mejoramiento de las calles en la colonia Lucio Cabañas, uno de los bastiones fuertes de dicha agrupación.

Por su parte, grupos ciudadanos han emitido pronunciamientos a fin de que el próximo año electorero sea de una contienda limpia, sin violencia y sin vidas humanas que lamentar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *