• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman alcaldía por falta de obras

Ramiro Gómez/ Diario de Chiapas

Aproximadamente ocho comunidades de Francisco León decidieron tomar la alcaldía de Francisco León por falta de obras: mejoramiento en infraestructura deportiva, salud, educación y caminos, principalmente.

Casi al mediodía de este miércoles, pobladores de Vicente Guerrero, El Naranjo, Carrizal, San Miguel Buena Vista, La Sardina, San José Maspac, Cristo Rey, Tila, entre otras comunidades, decidieron tomar la alcaldía para exigir la modernización del tramo carretero Francisco León-Chapultenango de 8.5 kilómetros y San José Maspac-Ostuacán, 11 kilómetros.

Uno de los manifestantes expresó: “Hoy más que nunca queremos solución, el pueblo no aguanta más, ya está cansado, es por eso que hoy estamos aquí exigiendo a la presidenta municipal que nos brinde una respuesta a nuestras demandas. Hasta ahora no hemos recibido nada, nos dijo durante su campaña política que iba a sobrar dinero, ¿dónde está?, nos vino a mentir. Eso es lo que el pueblo está exigiendo ahora”.

Expresaron que esta demanda es de muchísimos años, ningún gobierno municipal le ha dado atención prioritaria dentro de su política de gobierno.

“Para entrar a Chapultenango es pura terracería y además en muy malas condiciones, por eso queremos y nos urge modernizar nuestras vías de comunicación. Sólo está pavimentado de Naranjo a Chapultenango”, expusieron.

Durante la manifestación, pobladores gritaron frente a la alcaldía: “Queremos solución, solución”, posteriormente en frente de la presidencia municipal colgaron mantas con consignas “que muera el mal gobierno”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *