• Spotify
  • Mapa Covid19

Transmitirán seminario sobre la importancia de las cuencas

M de R/ Diario de Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) continúa promoviendo el diálogo, el acceso al conocimiento y la actualización en temas de interés general a través de una serie de seminarios virtuales que en su próxima edición abordarán el coloquio “La importancia de las cuencas hidrológicas para el Estado de Chiapas”.

Webinar Unicach inició en junio de 2020, y en sus 5 emisiones ha reunido a importantes ponentes nacionales e internacionales en torno a asuntos relacionados con la violencia de género, nutrición, discriminación y manglares.

El próximo Webinar Unicach se transmitirá el 11 de agosto, a las 17:00 horas, con la participación de Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Francisco Zebadúa Alva, director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua; José Alfredo García Bermúdez, director general del Instituto Estatal del Agua (Inesa).

Así como Joaquín Zebadúa Alva, presidente municipal de Berriozábal y Fermín Reygadas Robles-Gil, director general de Cántaro Azul A.C., moderados por Ricardo Hernández Sánchez, director del Instituto de Ciencias Biológicas de la Unicach.

En este contexto, el rector de la Universidad, José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó que Webinar Unicach constituye una plataforma global de conocimientos acordes a la exigencia social.

Esta iniciativa permite también estrechar vínculos con instituciones gubernamentales, educativas, organismos nacionales e internacionales y asociaciones civiles, como en esta ocasión con el Congreso del Estado de Chiapas, instancia con la cual la Unicach mantiene una relación de colaboración. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *