• Spotify
  • Mapa Covid19

Unicach aprueba Plan Rector de Desarrollo

M de R /  Diario de Chiapas

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aprobó el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2021-2025, presentado por el rector Juan José Solórzano Marcial, el cual resultó de un ejercicio de planeación estratégica y participativa.

Con lo anterior, el rector de la UNICACH da cumplimiento a lo establecido en el artículo 36, fracción III del Estatuto General de la Universidad, que establece la obligación de presentar ante el máximo de órgano de gobierno universitario el Plan, durante los primeros cuatro meses de su gestión.

El documento fue presentado por el director general de Planeación y Evaluación, Fidel Yamasaki Maza, quien detalló que el PRDI está organizado en 8 ejes estratégicos y 3 transversales (Derechos Humanos y Género, Ambientalización y Estrategia Digital), mismos que engloban 54 programas institucionales, 60 objetivos y 469 estrategias.

Detalló que para integrarlo se realizó una consulta en línea en la cual se recibieron más de 100 propuestas y posteriormente se realizó un foro en el que se desarrollaron 12 mesas de trabajo y análisis, en las que participaron 183 miembros de la comunidad universitaria.

La participación de la Comisión de Planeación del Consejo Universitario tuvo un destacado papel en la integración del PRDI, que es la carta de navegación que guiará las acciones universitarias en los próximos cuatro años.

Previa a la aprobación, el rector de la UNICACH presentó los avances alcanzados en los primeros 100 días de su gestión rectoral, entre los que destacan la firma del convenio para el pago de adeudos ante el INFONAVIT, el ordenamiento financiero y administrativo, así como la creación de dos áreas importantes para la atención de la comunidad universitaria: Dirección de Derechos Humanos y Género y de Asuntos Laborales.

En la sesión, los consejeros también aprobaron diversos asuntos de índole académico y de normatividad interna relativa a los órganos de gobierno de la Universidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *