• Spotify
  • Mapa Covid19

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

El alza en número de fallecidos en las últimas semanas, ya sea por Covid o por enfermedades crónico degenerativas, ha puesto en evidencia la falta de espacios en el panteón de Dolores de esta localidad, lo que ha puesto a pensar a la población en que es tiempo de que se gestione un nuevo camposanto.

Cabe destacar que el gobierno municipal comenzó a colocar anuncios a criptas que parecen abandonadas, a fin de encontrar a las familias y que éstas presenten el documento que avale la perpetuidad, pues de lo contrario tienen programado recuperar espacios en tumbas sin dueño.

Y es que el panteón de Dolores, en el que se entierran comúnmente a las personas fallecidas de la zona centro y norte de la ciudad, parece quedarse sin espacios suficientes, situación que preocupa a la población.

Es importante remarcar que últimamente el panteón de la Pitaya, ubicado al sur de la ciudad, es el que ha recibido a los últimos fallecidos, debido a que es complicado hallar un sitio en el de Dolores.

Los ciudadanos urgen al gobierno municipal invertir en la compra de un predio para la creación de un nuevo camposanto, que permita mayor comodidad en las familias, recordando que en varios puntos del panteón de Dolores, deben brincar tumbas para llegar a la cripta de su ser querido.

Mientras tanto, en el municipio los sepelios suelen verse desolados, con solo el círculo cercano de parientes llevando a su difunto, y es que el temor por Covid-19 va en aumento en el municipio, por ello los velorios lucen vacíos, aunque no por ello faltan las muestras de condolencia, pues esos mensajes llegan vía virtual a las familias dolientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *