• Spotify
  • Mapa Covid19

Amparan a la “La Tuta” y otros 11 reos

OEM-Infomex

Morelia, Michoacán .- Un juez federal otorgó una suspensión de plano a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ex líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, por tortura psicológica, incomunicación, segregación y discriminación.

El recurso fue concedido a otros 11 presos del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, incluidos integrantes de Los Zetas y Héctor Ramón Takashima Valenzuela, “El Chachimba”, persona cerca a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y quien lo trasladó en una aeronave de Toluca a Sinaloa cuando escapó de prisión el 11 de julio de 2015.

Según reportó Milenio, la medida se otorgó a Samuel Serrano Guardado, Saúl Israel Zaragoza Elenes, José Antonio López Pérez, Erick Eduardo Guarneros Cortez, Edgar Santos Mejía, Luis Ignacio Escobar Torres, José Martínez Junior, Omar Trujillo Urbano y Jesús Ruperto Cantú Badilla.

Los presos denunciaron que no tienen ropa interior, calcetas y tenis, ya que la que poseen está en su mayoría en muy malas condiciones. Asimismo, solicitaron que se les conceda una suspensión por la falta de insumos de uso personal y solicitaron la autorización de ingreso por parte de los defensores particulares y/o familia.

Óscar Antonio Madero González, juez Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Edomex, pidió a los reos que narren los actos que reclaman a las autoridades, y si ellos mismos dieron su consentimiento para promover la demanda de garantías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *