• Spotify
  • Mapa Covid19

Atentado contra edil de Chenalhó; un muerto

Yolanda Rodriguez

San Pedro Chenalhó.- El presidente municipal de San Pedro Chenalhó, Abraham Cruz y su comitiva fueron emboscados la noche de este lunes, por un grupo armado sobre el tramo carretero San Juan Chamula-Chenalhó, al parecer a la altura de la comunidad Las Minas.

Aunque no detallan la hora exacta, se supo que fue pasada las 20:30 horas, cuando regresaba al municipio de Chenalhó, después de sostener una reunión en Tuxtla Gutiérrez, por el tema de la problemática que se mantiene con el municipio de Aldama, que tras el viaje, fueron emboscados sobre la carretera.

La fuente dijo que el alcalde no sufrió heridas de gravedad pero fue llevado de emergencia al municipio de Chenalhó para su atención, mientras que su chofer Efraín Pérez, si se encontraba delicado por las heridas de bala que recibió, y llevado al Hospital de Las Culturas.

Hasta el cierre de la edición se supo falleció el chofer en el Hospital de Las Culturas, por perforación de proyectil de escopeta en la yugular, lo que sumarian a 20 los muertos que ha dejado la problemática por parte de Chenalhó, con el municipio de Aldama por limites de tierra.

Es de mencionar que en una reunión sostenida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde enfatizó en todo momento que el municipio de Aldama, no ha cumplido los acuerdos de paz y tranquilidad, por lo que ahí pidió las autoridades le hicieran saber el tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *