• Spotify
  • Mapa Covid19

Athletic elimina al Real Madrid en Supercopa de España

Excelsior

MÁLAGA.-El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73), que lleva a los Leones, a la final donde se enfrentarán al Barcelona.

El Athletic tumbó este jueves al vigente campeón de la Supercopa española, aunque sufrió en los últimos minutos ante un Real Madrid que fue creciendo con el paso de los minutos.

El equipo vasco saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego del Real Madrid, que estuvo muy incómodo durante toda la primera parte.

Probó Eden Hazard con un disparo lejano atajado por Unai Simón (10), pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García que filtró un balón para que Raúl García marcara ante la salida de Thibaut Courtois (18).

Un nuevo error de Lucas Vázquez, que agarró a un rival en el área, provocó un penal, que transformó Raúl García para poner el 2-0 (38).

Tras el descanso, el Real Madrid dio más intensidad a su juego para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón hasta marcar.

Benzema remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72).

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, que se defendió con uñas y dientes para llevarse el partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *