• Spotify
  • Mapa Covid19

Bajan de sindicatura a ex directora de comunicación social en coita, por corrupta

EDGAR RUIZ

Berriozábal.- Adriana del Carmen Fernández López, quien fuera directora del área de comunicación social del gobierno de Ocozocoautla, fue retirada como candidata a síndico del municipio de Berriozábal por el Partido Chiapas Unido, luego de que se le suspendieran sus derechos políticos por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo a información de las autoridades, Fernández López, quien estaba encargada de la unidad de transparencia del ayuntamiento de Ocozocoautla, incumplió las solicitudes de acceso a la información pública, motivo por el cual le generaron amonestaciones.

Asimismo se supo que cuando fue funcionaria del gobierno coiteco, se hizo acreedora a una sanción económica por la cantidad de 10 mil 956 pesos, sin embargo el cabildo del municipio terminó por respaldar su desacato.

Posteriormente el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dio vista al Órgano del Control Interno del Ayuntamiento de Ocozocoautla, para que iniciara las sanciones correspondientes en el marco estricto de su responsabilidad como servidora pública que prefirió ocultar información, pero la autoridad municipal terminó por desobedecer.

De acuerdo al expediente para la aplicación de medidas de apremio IAIP-AMP/2782019, Fernández metió en problemas a todo el Ayuntamiento, pero ella se hizo responsables de las sanciones por las solicitudes 53 5619, 548319, 682619, 695919, 710619,716019 y 763019 que hoy al parecer terminaron por quitarle la candidatura a síndico por Chiapas Unido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *